top of page

Llegada de nuevos voluntarios

Este mes han llegado dos voluntarios nuevas (Cristina se unirá al equipo de Quito y Ana partira para Atacames junto a Carmelo) y aquí os dejamos una pequeña presentación suya para que les vayáis conociendo:

Crstina: Estudié Marketing y Sociología en la Universidad de Stirling, Escocia y después estuve trabajando para Mondelez International, una multinacional de gran consumo. Sin embargo, siempre había tenido un interés en el mundo de la cooperación y en el 2014 decidí viajar a Nepal para realizar un voluntariado de seis meses con una pequeña ONG, Círculo de Cooperación. Trabajé primero en un proyecto educativo y tras los terremotos, me dediqué a la coordinación de los proyectos de reconstrucción y ayuda humanitaria, además de labores de recaudación de fondos y gestión de voluntarios. Finalmente, seis meses se convirtieron en casí dos años. De regreso a Europa trabajé con la ONG Red Noses International, una organización que proporciona apoyo psicosocial a traves de actividades artisticas, en este caso a traves del clown. Sin embargo, debido a mi experiencia en Nepal durante los terremotos, mi principal interés es trabajar en proyectos de reducción de riesgo de desastres naturales, y por ello mi interés en participar en el programa de EU Aid Volunteers.

Ana: Mi nombre es Ana Jayone Yarza, soy una arquitecta especializada en desarrollo y cooperación con muchas ganas de innovar, aprender y colaborar. Me considero una persona positiva, perseverante y con un gran sentido de la justicia social. Me encanta viajar, conocer personas y compartir vivencias. Soy una enamorada de los idiomas (cuanto más extraña sea su escritura mejor), me encanta, leer, la fotografía y bailar. Desde que empecé mis estudios universitarios he tenido la oportunidad de realizar diferentes voluntariados en colaboración con ONGs locales, en distintos países. Aprovechaba un verano para trabajar y ahorrar para poder así hacer un voluntariado el siguiente. Después de participar en varios proyectos socio económicos y educativos, en Perú, Camerún y Timor Este tuve la posibilidad de participar en un programa de voluntariado más largo (Juventud Vasca Cooperante), de tres meses, en donde pude poner en práctica mis habilidades profesionales como arquitecta en un proyecto en Benín. Fue gracias a esta experiencia que decidí estudiar un Máster en Cooperación y Desarrollo, y poder así profesionalizar mi pasión y seguir colaborando. Durante el Máster tuve la oportunidad de realizar unas prácticas en ONU - Hábitat, en la sede central situada en Nairobi, Kenia. En esta ocasión pude colaborar en diversos proyectos dentro del Laboratorio de planificación y diseño urbano. Los temas que tratamos son de gran actualidad, desde la crisis de refugiados, el cambio climático o la resiliencia urbana ligada a desastres naturales. Esta experiencia fue fundamental y ha marcado la línea que quiero seguir en mi recorrido profesional. Este último punto es lo que me ha traído hasta aquí, el proyecto de Ecuasol en Ecuador, enmarcado en la iniciativa EU Aid Volunteers. En esta ocasión mi labor se centrará en la Gestión de Riesgo de Desastres y Resiliencia. Estoy muy ilusionada y motivada para continuar con la labor que Ecuasol lleva desempeñando en Ecuador y seguir aprendiendo y construyendo juntos.


POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
No hay tags aún.
  • Facebook Vintage Stamp
  • YouTubeIconoGrungeGratis
  • Twitter Vintage Stamp
bottom of page