top of page

Avenida Simón Bolívar

El sábado, 28 de febrero, yo y mi colega Jael Mora acompañamos al grupo de la Ingeniera Eliana Jiménez, de la Facultad de Ingeniería en Geología y Petróleos de la Escuela Politécnica Nacional, a una visita a la avenida Simón Bolívar, en el sur de Quito.

Fuimos invitados por Eliana a contribuir para la investigación sobre la vulnerabilidad socio-económica y ambiental de las viviendas ubicadas en las márgenes de un trecho de 13 km de la autovía y que están expuestas (o que estarán expuestas en un futuro cercano) al riesgo de movimientos en masa. La metodología que aplicaremos será un cuestionario por vivienda, y entrevistas con dirigentes de las comunidades y autoridades del municipio.

Esta primera visita, fue en realidad una visita de reconocimiento, donde hemos hecho una primera selección, en conjunto con Eliana y la estudiante de maestría María Isabel Cupuerán, de las viviendas donde aplicar la encuesta, y hemos probado el borrador que tenemos de la encuesta.

A pesar de la lluvia que nunca nos abandonó, la visita fue muy interesante. He también aprendido sobre los movimientos en masa del punto de vista de la geología.


POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
No hay tags aún.
  • Facebook Vintage Stamp
  • YouTubeIconoGrungeGratis
  • Twitter Vintage Stamp
bottom of page